Taller de cerámica en la Granja Educativa La Josefina| Juan Pablo Arias: “Fue una hermosa experiencia, trabajamos con arcilla local y las herramientas fueron hechas con tacuaras del lugar”

Compartir

Juan Pablo Arias, artista chaqueño, ceramista y docente, se refirió a su formación artística y al taller de cerámica que se dictó en la Granja Educativa La Josefina.

En comunicación Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Arias contó, “soy egresado de la Escuela de Bellas Artes me formó en lo que es escultura, estoy hace 20 años en esto, con el tiempo en Bellas Artes conocí la cerámica y me dediqué más tiempo a eso, pero también me gustan las disciplinas tradicionales artísticas visuales como el grabado, las pinturas, los murales y, dentro de los murales, tuvimos con mi mujer, Luciana Ruiz, con quien trabajo, la oportunidad de hacer varios murales en la ciudad de Resistencia, en Fontana y en el interior”.

“Actualmente estoy más dedicado a la cerámica por una cuestión de espacio y del taller que puedo armar”, dijo.

En cuanto al taller dictado en la estancia La Josefina, Arias sostuvo que “fue una hermosa experiencia, trabajamos con arcilla local, las herramientas que utilizamos fueron hechas con tacuaras del lugar, de la granja, y la quema fue un resultado muy positivo.

“La verdad que llegó muy bien a la gente y darle esa mirada sustentable, fue una hermosa idea”, remarcó.

Por otro lado, Arias instó a la comunidad a “animarse a realizar cualquier disciplina artística, es muy importante, sobre todo en este contexto que estamos atravesando. El arte hizo bien a muchas personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *