Kartódromo en Colonia Amadeo| Ingrid Mónaco: “La Municipalidad de Margarita Belén nunca explicó el lugar donde se habilitarían las obras y no tuvo en cuenta el impacto ambiental que van a producir”

Compartir

La Ing. Agrónoma, Ingrid Patricia Mónaco, presidente de la Fundación Los Albardones y de la comisión vecinal de Colonia Amadeo, se refirió a la problemática de la construcción de un kartódromo que afectará a la fauna y flora local en Colonia Amadeo.


En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Mónaco afirmó, “estamos esperando que el gobernador tome acciones para detener la construcción de un kartódromo que se está efectuando en Colonia Amadeo”.

Contó que desde la fundación “estamos a favor de la conservación de la flora y fauna chaqueña, estamos trabajando en el Establecimiento San Rafael, que es una de las reservas más grandes en cercanías de Resistencia, y estamos preocupados porque en esta zona existen otras dos reservas naturales a las que queremos fomentar para crear una red provincial”.

“Más del 90% de las tierras están en manos privadas, tenemos que trabajar en el cambio de concientización, de cuidar nuestros montes y todos los servicios ecosistémicos que conlleva, porque esas obras van a perjudicar el ambiente y los emprendimientos productivos”, dijo Mónaco.

“La Municipalidad de Margarita Belén nunca explicó el lugar donde se habilitarían las obras y no tuvo en cuenta el impacto ambiental que van a producir. Trabajamos en la divulgación de nuestros temas para darlos a conocer a la población”, señaló.

“Estamos preguntando quién se va a hacer cargo de todos los impactos negativos que va a producir, no sólo en la fauna, y que vamos a ver pronto”, manifestó Mónaco.

“Una de las primeras acciones como comisión vecinal fue llamar a reunión y ver qué pensaba la gente y al presidente de la Asociación de Karting para escuchar todas las partes. Al escuchar la opinión de los veterinarios, abogados, y demás, nos dimos cuenta del gran impacto que va a tener la puesta en funcionamiento de este kartódromo”, indicó.

“Solamente estamos a 27 Km. de Resistencia y todavía tenemos una fauna impresionante, de la Ruta 11 hacia el este son todos sitios Ramsar y tenemos que tratar de cuidarlos”, expresó Mónaco.

Para más información: https://www.facebook.com/Fundacion-Los-Albardones-688776034632922

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *