Misiones: Teresa Muñoz, la guardiana de la reserva “Yvytu” en el Corredor Biológico Urugua-í Foerster

Compartir

Oriunda de San Carlos de Bariloche, esta mujer de 67 años y agende de conservación nacional nacional jubilada, hace 14 años logró cumplir su sueño al convertirse en la propietaria de la Reserva Natural “Yvytu”,  ubicada en el corazón del Corredor Biológico Urugua-í Foester, vecina al Parque Provincial Segismundo Welcz y otras reservas privadas. Disfruta la vida en armonía con la naturaleza, creando un espacio para la investigación, educación ambiental, senderismo, monitoreo de grandes felinos, observación de aves y safaris fotográficos.

Teresa Muñoz, oriunda de San Carlos de Bariloche, tiene 67 años y fue agente de conservación nacional en áreas naturales protegidas, una “guardaparque de vocación”. Hace 14 años logró cumplir su sueño al convertirse en la propietaria de la Reserva Natural “Yvytu”,  ubicada dentro del Corredor Biológico Urugua-í Foester.

La mujer llegó a Misiones hace 20 años, con un traslado desde el Parque Nacional Nahuel Huapi al Parque Nacional Iguazú. “En el 2020 me jubilé de las guardias, todavía resido en Puerto Iguazú pero la mayor parte de mi tiempo lo paso realizando tareas varias en Yvytu, ya que cada tanto, y dado la falta de promoción actual por la pandemia, recibo algunos huéspedes. En su mayoría los visitantes son observadores de aves y naturalistas”, relata Teresa en la entrevista con ArgentinaForestal.com.

Fue agente de conservación en la Administración de Parques Nacionales durante 32 años, ahora de jubilada sigue cumpliendo esa función, es guardiana de su propia Reserva que tiene un alto valor ambiental, formando parte de estado de conservación del Corredor biológico que une los parques Urugua-í, Horacio Foester y Segismundo Welcz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *