Charla taller “Humedales”| Genaro Lovey: “La pasamos muy bien junto con mis compañeros, nos relajó ver ese ambiente y el aire fresco que no se siente en la ciudad”

Compartir

Genaro Lovey, alumno de séptimo grado de la Escuela N°41 “Ricardo Ivancovich”, relató su experiencia participando de la charla taller “Humedales”, impulsada por Voluntarios Ambientales, que se llevó a cabo el sábado 18 en el Paseo Costanero (Ribera del río Negro) y contó con la presencia del expositor Dr. Raúl Coronel, escritor y especialista en Evaluaciones Ambientales.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Genaro manifestó, “tuvimos una jornada ambiental en la que la pasamos muy bien junto con los compañeros, una de las cosas que más disfrutamos fue ver cómo fluía el agua en el río, eso nos relajó, en mi curso hay muchos chicos que tienen estrés. También ver ese ambiente y el aire fresco que no se siente en la ciudad”.

“Siempre busco la manera de relacionarnos con la naturaleza y muchos compañeros son del centro y no conocen el monte y el río, pero como yo tengo cerca el Río Tragadero, sí. Trato de interesarlos, que hay que disfrutar de la naturaleza”, contó.

En cuanto a cómo vivió la pandemia, Genaro sostuvo, “estoy en séptimo grado y durante la pandemia extrañé muchísimo porque fue muy difícil, al principio no sabíamos nada del Covid y después aprendimos lo que teníamos que hacer y quedamos más tranquilos, ahora es rutinario ya para nosotros”.

Como mensaje a la comunidad, expresó, “yo les diría a todos que agarren el mate, a la familia y disfruten del río, que es lo más lindo que tenemos, hay que relajarse y se van a olvidar de todos los problemas que tengan”.

Por otro lado, Genaro comentó que “la seño nos pidió un trabajo práctico, y como a mí me gusta mucho sobre los humedales, vi en Facebook sobre el grupo ‘Tierra Verde’ y me gustó. Le pedí a mi mamá que me acompañe y fue cuando conocí al Dr. Raúl Coronel, a quien agradezco que me regaló su libro ‘Humedales Chaco’, ya que la explicación es muy sencilla parea mi edad”.

Por último, manifestó, “lo que le quiero pedir a los chicos de mi edad es que dejen los videojuegos, el día de mañana podemos no tener ríos y hay que disfrutar porque es una experiencia única ir al río y relajarte con tu familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *