Gimnasios como agentes de salud| Florencia Muñoz: “Es posible reciclar los neumáticos descartados para utilizarlos en diversos productos deportivos o hasta de calzados”

Compartir

La Cra. Florencia Muñoz, referente de la Federación Argentina de Gimnasios y Afines, explicó de qué se trata el proyecto de gimnasios como agentes de salud.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Muñoz sostuvo, “pensar a los gimnasios como agentes de salud es posible, por la necesidad post pandemia de dar una respuesta más inmediata con la sociedad, porque la gente llega con otras patologías ya sea un nivel de estrés muy grande como patologías producto del encierro, además de obesidad, depresión, situaciones respiratorias, y eso hizo que los gimnasios tengan otro rol y otras exigencias».

 

«Hay una agrupación nacional de cámaras y gimnasios que estamos enfocados en lograr esta ley, y aquí en el Chaco ya se presentó un proyecto a través de la diputada Liliana Spoljaric y estamos a la espera de lo que se determine en el área de Salud de la provincia”, señaló.

Además, Muñoz, indicó, “a través de los gimnasios se pueden hacer muchas acciones como parte de una política y Estado ambiental, porque quienes concurren tienen una perspectiva ambiental muy arraigada, buscan y desean una ciudad limpia, sin residuos y es posible reciclar los neumáticos descartados, por ejemplo, para utilizarlos en diversos productos deportivos o hasta de calzados”.

Para lograr más conciencia ambiental en la gente, a través de los gimnasios, Muñoz afirma, «generando competencias con un objetivo ecológico, es un buen comienzo». «Además, haciendo campañas en los mismos gimnasios, que la gente conozca a través de los dueños de los gimnasios y luego con propuestas de actividades integradoras».

Por otro lado, señaló que su gimnasio, Fitcenter, se encuentra en Av. 1435, «es un gimnasio de 1200 metros cuadrados, por lo cual tiene bastante espacio para actividades«.

Para más información:

Facebook: https://facebook.com/FitCenterChaco

Instagram: https://instagram.com/fitcenter_club

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *