Colegio Don Bosco| Liliana Romero: “Nuestra base es lo que interpela el Papa Francisco sobre el desarrollo sostenido e integral, eso nos permite articular con diferentes materias”

Compartir

La coordinadora de la Pastoral del Nivel Secundario del Colegio Don Bosco, Prof. Liliana Romero, habló acerca de las acciones que llevan adelante para fomentar el cuidado del ambiente.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Romero afirmó, “el tiempo de pandemia puso en jaque muchas cosas, pese a la dificultades que tuvimos el año pasado, los profesores hicieron 100% en conectividad y seguíamos pensando cómo seguir concientizando en el cuidado del planeta”.

Por otro lado, señaló, “tenemos mucho apoyo de la obra salesiana y el Rector Mayor que elaboraron un documento que se llama ‘La casa común’, muy valioso porque tiene una mirada compasiva de Jesús, y nuestra base es lo que en forma permanente interpela el Papa Francisco referido al desarrollo sostenido e integral, y eso nos permite articular con diferentes materias”.

En este sentido, Romero afirmó que “la obra de Don Bosco está referida a la ciudadanía en la que todos estamos conectados, las personas que sufren con el cambio climático, con una mirada de adentro hacia afuera. La acción más rápida, el estilo de vida, es lo que los chicos perciben más rápido y piden coherencia en la actitud de los adultos”.

Por otra parte, comentó, “estamos con un programa de plantar árboles nativos en toda la zona norte, queremos apoyar esta acción y los chicos quieren hacerlo, debemos lograr que sea un estado interno que signifique un estilo de vida”.

Lo que nos dice el Papa Francisco es que debemos tener una mirada común, todo está conectado, tenemos que incorporar reflexiones sobre qué nos falta aportar”, dijo Romero, “desde no arrojar papeles hasta cuidar nuestro consumo de agua, se puede empezar por pequeños cambios en nuestro modo de vida”.

Los alumnos de 3er año, restaurando los murales que se encuentran entre Don Bosco y Monteagudo. Acompaña este proyecto sobre el cuidado de la casa común, el profesor de artística Aníbal Pérez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *