“Subite a la Bici” | Sebastián Glibota: “El programa está dirigido a todas las edades, con y sin experiencia en bicicleta, las distancias que hacemos rondan los 7 Km. a 25 Km, a ritmo de paseo para que se disfrute”

Compartir

Sebastián Glibota, encargado del programa “Subite a la Bici” de la Municipalidad de Resistencia, dio detalles de las recorridas que se llevan adelante y de cómo se promueve el cuidado del ambiente a través de este medio de transporte.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Glibota manifestó, “es importante difundir todos los aspectos referidos al ambiente, a la tierra, hay que hablarlo en todos los sectores. Mi rol en este programa de la municipalidad relaciona al turismo y lo ambiental y lograr, con la bici, que muchas personas se muevan por la ciudad de una manera amigable y tome conciencia de los lugares que ofrece Resistencia”

“La bicicleta es uno de los medios de movilidad más noble, al no contaminar, al no hacer ruido, permite a la gente hacer una actividad física que mejora su condición de salud”, afirmó, “quienes se suman a esta actividad se muestran muy satisfechos especialmente en esta época de salida de la pandemia y se da la particularidad que los vecinos se transforman en turistas internos que a su vez nos indican lugares o recorridos que quieren hacer.

“El programa está dirigido a todas las edades, con y sin experiencia en bicicleta, siempre avisamos a los mayores los lugares donde estaremos con todas las recomendaciones de seguridad. Sugerimos seguir las publicaciones en las redes sociales y aprovechar estos días de clima tan propicio”, indicó.

“Las distancias que hacemos son variables, pero rondan los 7 Km. a 25 Km, siempre a ritmo de paseo para que se disfrute, siempre tenemos parte del equipo controlando que nos avisan a los que estamos adelante si hay alguien que está retrasado y los esperamos”, comentó ,”además, vamos con el acompañamiento de transito municipal, lo que es fundamental”.

“Lo hacemos todos los sábados a las 16 Hs. desde la Plaza 9 de julio frente a la Escuela Normal de Resistencia. Para el 01 de octubre preparamos una recorrida especial referida al Karaí octubre, es un recorrido nocturno bajo las estrellas en referencia a esta fecha”, indicó Glibota.

Para más información: https://www.facebook.com/Turismo-Resistencia-853983954748069/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *