Taller “Cuidado de la Casa Común”| Liliana Romero: “Es posible el cambio, todo depende de la mirada que ponemos sobre la naturaleza y sobre el otro”

Compartir

La Prof. Liliana Romero, coordinadora de la Pastoral del Nivel Secundario del Colegio Don Bosco, dio detalles de lo que fue la charla-taller “Cuidado de la Casa Común”, a cargo del Dr. Raúl Coronel.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Romero manifestó, “tuvimos el lujo de tener al Dr. Raúl Coronel, fueron 80 minutos pero pasaron volando, los chicos pudieron comprender la dimensión de esto a través del trabajo que hace Coronel”. “Fue un taller amplio y dinámico, con un pantallazo de todo”.

“Los profes también estuvimos allí, estamos comenzando con este proyecto, hubo una mirada global de lo que nos está pasando y también una visión critica de nuestras acciones referentes al cuidado del ambiente”, señaló, “esto abre la posibilidad de evaluar lo que hemos visto hoy”.

“Algo para destacar es que todo lo que hacemos al planeta repercute también en el hombre, los más vulnerables son los que más sufren el cambio climático”, afirmó la profesora.

“Cuesta porque estamos en una cultura del descarte, lamentablemente hay ciertas actitudes que hacen posible que el cambio sea más lento o que parece que nunca llega”, expresó, “ahí está el trabajo de los animadores para que nos ayuden a creer que es posible el cambio y la transformación, todo depende de la mirada que ponemos sobre la naturaleza y sobre el otro”.

“Cambiar esa mirada es posible cuando nos dejamos sumergir en esa espiritualidad que la misma naturaleza es capaz de brindarnos”, manifestó Romero,una mirada de presencia activa es fundamental para encontrar transformaciones y esperanzas, que podemos subsanar en algo el daño que venimos realizando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *