Reserva Natural Monte Constanza| Fernando Semenza: “El viernes convocamos a alzar nuestra voz de manera pacífica para conseguir el puente que tanto queremos para poder llegar al lugar”

Compartir

Fernando Semenza, técnico ambiental y titular de la Reserva Natural Monte Constanza, habló acerca del trabajo que realizan en el lugar y la importancia del cuidado del ambiente.

En comunicación con Madre Tierra en Radio Nacional Resistencia AM620 FM 96.7, Semenza contó, “se viene nuestro gran encuentro en Monte Constanza el viernes, donde convocamos a alzar nuestra voz de manera pacífica para conseguir el puente que tanto queremos para poder llegar al lugar”.

“Hace ya dos años arrancó este proyecto, Monte Constanza se encuentra en Colonia Benítez, tiene una superficie de 100 hectáreas, una de las más grandes de nuestra zona. Nos dedicamos al cuidado del ambiente y al desarrollo científico y cultural”, señaló, “para llegar a la reserva debemos atravesar un riacho, que crece con las precipitaciones, por eso uno de nuestros objetivos es la ejecución de un puente que permita el acceso al lugar”.

 

“Monte Constanza es un lugar único dentro de los humedales y de los sitios Ramsar, que albergan gran cantidad de vida, desde insectos hasta aves que vienen desde Alaska para reproducirse”, manifestó Semenza, “también es un pulmón que produce servicios ecosistémicos gratuitos a toda la comunidad”.

“Es una reserva privada, en un campo que me dio mi padre hace 3 años, donde yo decidí hacer este proyecto porque amo la naturaleza y porque es necesario”, afirmó.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de levantar un kartódromo en Colonia Amadeo, Semenza dijo: “no estoy en contra del kartódromo ni del avance, pero es una obra millonaria con fondos provinciales en un campo privado, eso hace un poco de ruido”.

“Tenemos que pensar en lo sustentable y en la calidad de vida de las personas, que van de la mano con la calidad del ambiente”, indicó, “también irrumpe en la biodiversidad, la fauna se ve afectada”.

Por último, reflexionó, “me gustaría que todos nos podamos sentir chaqueños y eso significa involucrarse con el desarrollo sustentable de nuestra provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *