Voluntarios Ambientales realizó una entrega de residuos de plástico a la empresa Ecoqiru, que fabrica maderas de plástico

Compartir

Voluntarios Ambientales hizo entrega de plásticos a la firma Ecoqiru, de Margarita Belén, que se dedica a la fabricación de maderas de plástico.

Tal como lo comentó José Álvarez, socio gerente de Ecoqiru – madera plástica, “qiru significa madera en idioma quechua y de ahí viene nuestro nombre”.

“Es una empresa que nace a partir de 3 socios con inquietudes ambientales, tenemos otra empresa que generaba plástico como residuo, preocupados porque no hay un destino para el plástico en la provincia ni la región, buscamos darle un giro”.

“Nos encontramos en el parque industrial de Margarita Belén, a 30 kms de Resistencia”, señaló, “nuestras máquinas juntan los plásticos de cualquier procedencia, los procesamos y transformamos en madera plástica”.

Esta madera se trata de una tabla de plástico que tiene una vida de entre 100 y 500 años y se trabaja de la misma forma que la madera tradicional pero es ecológica”, indicó Álvarez, “no se pudre a la intemperie, no le agarran bichos y se trabaja con las mismas herramientas de un carpintero común”.

“Con esta madera se pueden fabricar macetas, muebles, bordes de pileta, camino para los parques, entre otros”, afirmó, “también tenemos prototipos o piezas de arquitectura ya hechas que fabricamos y comercializamos”. “También sirven para el agro, se pueden hacer postes, varillas de alambrado y tiene la propiedad de que es ignífugo, no le pasa nada cuando hay un incendio”, resaltó Álvarez.

Para más información, ingresar a:
https://instagram.com/ecoqiru.ar o https://www.facebook.com/Ecoqiru-109661254729438/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *