Encuentro de Mujeres Rurales: hoy en la Granja Educativa “La Josefina”

Compartir

Este viernes 22 de octubre la Asociación Civil “Somos Iguales” de granja educativa La Josefina organiza un Encuentro de Mujeres Rurales, donde se presentarán charlas y contará con la presencia de emprendedores.

La jornada se extenderá desde las 11:00 a las 18:00 hs. Se agasajará a los concurrentes con almuerzo y merienda.

15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

La Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

Este 15 de octubre, se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales bajo el tema “Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas”, con el objetivo de destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres y niñas rurales en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

La granja educativa La Josefina, ubicada en Nicolás Rojas Acosta 3500 en Barranqueras, es un microemprendimiento familiar que mezcla el turismo infantil con la enseñanza de la actividad rural, con el objetivo de poder inculcar a grandes y chicos de toda la provincia los valores del trabajo en el campo y el respeto y cuidado de la naturaleza.

El espacio cuenta con 4 hectáreas parquizadas, con corrales de animales típicos de granja, como caballos, vacas, pavos, gallinas, más una huerta orgánica donde se producen alimentos con los que luego se elaboran dulces y postres regionales, dando su aporte a la gastronomía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *