San Pedro Pescador: Voluntarios Ambientales y entidades provinciales continúan la tarea de la huerta orgánica junto a docentes y alumnos de la Escuela N°159

Compartir

Impulsada por Voluntarios Ambientales, en conjunto con el ministerio de Educación, de Producción, el área de Ambiente de la Provincia y Fundación Madre Tierra se está llevando adelante una huerta orgánica en la Escuela N°159 “Provincia de Corrientes”, del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.


Se trabaja en coordinación con docentes y alumnos de la escuela N°159, a cargo de su directora Miriam Serra.

Antonio Sánchez, docente de Técnica Agropecuaria de la Escuela N°159, explicó, “arrancamos desde cero con la huerta este año gracias a la ayuda de Voluntarios Ambientales y de otras entidades”.

“Conseguimos tierra porque el suelo que teníamos era arenoso y venimos trabajando con los chicos con el proceso de comienzo de una huerta para que ellos puedan volcarlo en la casa”, indicó, “hoy en día ayuda mucho a la parte económica tener en la casa una huerta”. “Vamos avanzando, con ganas de que el proyecto marche bien y dé sus frutos”, manifestó.

Voluntarios Ambientales trabaja en diferentes temáticas en articulación con diferentes áreas del municipio y la provincia, así como otros movimientos ambientales. En el marco de la pandemia, estas tareas resultan muy importantes.

En este sentido, Any liba, de Voluntarios Ambientales señaló, “estuvimos recorriendo junto al profesor Antonio Sánchez, el trabajo que vienen llevando adelante los alumnos. Es muy gratificante ver el progreso de los chicos, el aprendizaje y los testimonios de ellos”. “Los alumnos también hicieron plantines que trasplantaron en la huerta”, agregó.

“El concientizar y el aprendizaje de que pueden cultivar sus propios alimentos es lo más gratificante que nos queda a los voluntarios que estamos participando de esto”, expresó Liba, “agradecemos especialmente a la directora Miriam Serra, que nos abre las puertas de su establecimiento y nos acompaña en todas las acciones”.

“Agradecemos también al Ministerio de Producción, y de Educación por el acompañamiento, para poder trabajar juntos desde diferentes sectores de la sociedad”, finalizó.

Si querés colaborar o ser parte de Voluntarios Ambientales:

 

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *