Proyecto “Plantamos Ra Chalataxac” (Plantamos Vida): una apuesta al futuro con la entrega de árboles autóctonos para establecimientos educativos

Compartir

El proyecto, denominado “Plantamos Ra Chalataxac”, que significa “plantamos vida” en lengua qom, es impulsado por Voluntarios Ambientales en conjunto con los ministerios de Producción y Educación, Granja Educativa La Josefina, Fundación Madre Tierra y la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco.

En el marco de esta iniciativa se realizan tours ambientales en la Granja La Josefina donde se entregan plantines de árboles autóctonos para ser plantados en las instituciones educativas. Ya se llevan entregados 60 árboles.

Entre las instituciones que ya recibieron y plantaron sus árboles se encuentran: Jardín Maternal y de Infantes N°208 Anexo Barrio Takay de Puerto Tirol, E.E.P.N 433 “Martín de Moussy” de Barranqueras; EEP 272 “Teodoro Felz” del Paraje El Naranjito, Colonia Tacuarí, Puerto Vilelas; Jardín Maternal y de Infantes N° 55 de Pto. Vicentino, Fontana; Jardín de infantes N°126 “Javier Villafañe” de Barranqueras; Escuela Secundaria N°52 de Puerto Vilelas; entre otros.

“Plantar un árbol es una manera de dar vida y construir futuro. Los árboles son seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas”, manifestaron desde Granja Educativa La Josefina, “junto a Voluntarios ambientales seguiremos aportando vida a nuestro planeta”.

Participan en este proyecto: Voluntarios Ambientales, Granja Educativa la Josefina, Fundación Madre Tierra, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción y Dirección de Bosques de la provincia del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *