Lucía Scaglione: «La pandemia tiró atrás 10 años de trabajo en territorio en materia de derechos de las mujeres, ahora hay que empezar de nuevo»

Compartir

Lucía Scaglione, responsable del área de Género del Ministerio de Producción de la provincia, se refirió al Encuentro de Mujeres Rurales, que se llevó a cabo el pasado viernes en la Granja Educativa La Josefina. Además habló de la importancia del rol de las mujeres rurales.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Scaglione afirmó «desde que se comenzó a hacer la fiesta de la mujer rural, hace unos 7 años, nunca se hizo en el Gran Resistencia, esta es la primera vez. Muy feliz por las mujeres que pudieron venir».

«Uno toma dimensión del trabajo de la mujer rural cuando comparte los días con ella», señaló, «no es fácil».

«Me gustó mucho ver a las mamás de la cultura qom presentes porque ellas también trabajan y nadie las visibiliza«, comentó Scaglione.

Por otro lado, indicó que «desde Producción actuamos con los otros ministerios, la pandemia tiró atrás 10 años de trabajo en territorio que veníamos llevando adelante en materia de derechos de las mujeres, documentos de los niños, educación. Ahora hay que empezar de nuevo».

En cuanto a recomendaciones para el cuidado del ambiente y el reciclado, Scaglione señaló, «en el hogar ya vayan separando todo residuo que se genera, vayan haciendo compost, hacer huertas colgantes con botellas, entre otros».

«Hay que diagramar un gran trabajo de la mano de Educación para concientizar no sólo en la separación de residuos, sino también en la utilidad y en volver a los orígenes de tener una pequeña huerta en las casas», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *