Escuela N° 159 de San Pedro Pescador| Gisela Salazar: “Es muy importantes para que los niños tomen conciencia de las cuestiones ambientales de pequeños, reutilizando distintos deshechos”

Compartir

Impulsada por Voluntarios Ambientales, en conjunto con el ministerio de Educación, de Producción, el área de Ambiente de la Provincia y Fundación Madre Tierra está llevando adelante una huerta orgánica en la Escuela N°159 “Provincia de Corrientes”, del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.

Gisela Salazar, docente de primer grado de la Escuela N° 159 del barrio San Pedro Pescador, de Colonia Benítez, habló acerca de las actividades ambientales que llevan a cabo los niños en la institución.

Estamos trabajando en la feria de ciencias con el reciclado, articulamos con el profesor de Técnica, donde utilizamos cajas de huevos para hacer plantines con distintas semillas que trajeron los chicos”, señaló la maestra. “Ahora traen los plantines para trasplantarlos a la huerta con el profesor”, afirmó.

También hicimos un cesto de basura para la feria de ciencias con botellas de amor, donde vamos colocando los residuos que los chicos dejan. El cesto de basura lo hicimos en familia, con las mamás en un taller, donde armamos distintos objetos con materiales reutilizables”, indicó Salazar.

“Estas actividades son muy importantes para que los niños tomen conciencia de pequeños, reutilizando distintos deshechos, que desde la casa comiencen a hacer sus botellas de amor y dándoles otros usos, también haciendo plantines en sus casas”, manifestó.

Con mi hija Evangelina, de 4 años, también armamos botellas de amor en casa y estamos reciclando y aprendiendo”, contó la docente.

Además, Voluntarios Ambientales llevó a cabo en marzo una actividad de plogging ribera del Río Paraná en el barrio Los Pescadores. La actividad combina actividad física con la recolección de basura.

La iniciativa fue organizada por Voluntarios Ambientales con el acompañamiento de Granja la Josefina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *