San Pedro Pescador: a pesar del compromiso asumido por el municipio de Colonia Benítez, Voluntarios Ambientales volvió a detectar gran cantidad de basura en la ribera del Paraná

Compartir

Voluntarios Ambientales realizó una recorrida esta mañana por la ribera del río Paraná en el Barrio San Pedro Pescador, de Colonia Benítez. Durante la cual nuevamente descubrieron gran cantidad de residuos en la costa.

Recordamos que meses atrás, Voluntarios Ambientales llevó a cabo una actividad de plogging en la ribera del Río Paraná en el barrio Los Pescadores. La actividad combinaba actividad física con la recolección de basura.

Esta iniciativa fue organizada por Voluntarios Ambientales. Se hizo un gran trabajo junto a APA, SAMEEP, el área de Ambiente de la Provincia, el municipio de Colonia Benítez, el área de Ambiente del municipio de Colonia Benítez, a cargo de Jorge Miño, y la Granja Educativa La Josefina.

Sin embargo, durante el recorrido realizado hoy, los voluntarios detectaron mucha basura domiciliaria, entre ellas, bolsas plásticas, botellas, cajas, ropas, paquetes de alimentos como se puede apreciar en las fotos y video .

Asimismo, se visibilizaron pescados muertos y destripados en la orilla del río. Los pescadores arrojan las partes que no les sirven de los mismos y los arrojan al río.

“En aquel momento el municipio de Colonia Benítez, a cargo del intendente Sergio Phipps, se había comprometido a seguir con la limpieza y a seguir erradicando el basural, además de colocar cestos de basura en el lugar, con lo cual, claramente, no se ha cumplido”, señalaron desde Voluntarios Ambientales.

“Frente a los medios, el intendente se comprometió a seguir limpiando la ribera y armar un plan de concientización, la instalación de basureros y ver el recorrido de los camiones de recolección de residuos”, señalaron.

Es necesario mantener limpia esta zona debido a que en el lugar funciona una toma de agua de SAMEEP que abastece al todo el barrio San Pedro Pescador de Colonia Benitez, capital Botánica de la provincia del Chaco. Claramente afecta a la Salud de la población la la gran cantidad de residuos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *