Agricultura| Flavia Franchescutti: “Lanzamos el plan de captación de dióxido de carbono, con la entrega de plantines de árboles frutales a niños de escuelas rurales”

Compartir

Flavia Franchescutti, subsecretaría de Agricultura de la provincia, habló acerca de los programas que se llevan a cabo en la provincia desde dicha área.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Franchescutti señaló “estamos lanzando el plan de captación de dióxido de carbono, en el cual se encuentra el de árboles frutales, cítricos y plantines de higos y paltas. Paralelamente, junto con la secretaría de Desarrollo Forestal, se están entregando árboles forestales para la forestación de plazoletas y espacios verdes”.

“El primer objetivo que tenemos es forestal, captación del dióxido de carbono, para contribuir a las emisiones que se generan hacia la atmósfera”, indicó, “además, desde el lado frutal, queremos generar hábitos saludables en toda la población”. “Con especies cítricas como limón, naranjas y mandarinas, paltas e higos”.

“Vamos a trabajar con escuelas primarias rurales del noreste provincial en esta primera etapa y las EFAS, para distribuir a los chicos uno o dos árboles frutales para llevar a sus casas, adoptarlos y cuidarlos por un año. Vamos a hacer un seguimiento a través de una fan page donde van a poder subir fotos”, explicó.

“La escuela que mayor implantaciones logre en el próximo año, va a tener una mención y reconocimiento”, afirmó Franchescutti.

“También estamos haciendo la implantación de pomelos rosados en Pampa del Indio, este año trajimos 15 mil plantines y hay 5 mil más que se están produciendo en el vivero local”. “El objetivo es sostener la industria de jugos y gaseosas, el pomelo rosado es uno de las frutas más buscadas y queremos producirlas acá”, indicó.

“Además, ya producimos 10 hectáreas de frutillas”, manifestó la funcionaria, “se trabaja con sistema de riego y los técnicos del ministerio asesoran al productor”.

Por otra parte, Franchescutti expresó que, “desde mi área el desafío es lograr la incorporación de tecnología y que el productor adopte un proceso de buenas prácticas en la producción de materias primas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *