Laguna El Palmar| Jorge González: “Lo que más impacta es la laguna y los palmerales, con mucha flora y fauna, es una de las lagunas más grandes del Chaco con unas 900 hectáreas”

Compartir

Jorge González, productor ganadero de Cancha Larga, La Leonesa, habló acerca de la abundante fauna y flora que se puede encontrar en Laguna El Palmar y del proyecto de convertirlo en parque nacional.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, González sostuvo que “lo que más impacta es la laguna en sí y los palmerales, mucha flora y fauna. Debe ser una de las lagunas más grandes del Chaco porque tiene aproximadamente 900 hectáreas”.

“Está anclada en el Departamento Bermejo, pertenece a Las Palmas, a 14 Km. de La Leonesa, está dentro de los humedales del Chaco”, señaló, “además hay otras especies de árboles, como sauces, laurel, entre otros. Son todos arboles que resisten las inundaciones”.

“Hay muchos arboles que son de otros lados, las semillas vienen con las crecientes y después germinan acá”, sostuvo González, es un lugar muy lindo”.

“Hay todos los peces del río Paraná y Paraguay, surubíes, dorados, pacús, moncholos, palometas, etc.”, indicó, “también hay carpinchos, yacarés, garza mora, garza blanca, chajá, cigüeñas, patos picazos, entre otros. Es un buen lugar para hacer avistaje de aves”.

“Cuando se acercaron la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente de La Leonesa, José Carbajal con el proyecto del parque, me pareció muy bueno. Yo soy un defensor de la fauna y la flora, hace muchos años vengo peleando con los cazadores furtivos y, desde que aparecieron los del parque, se frenó bastante”, aseguró González.

“La producción en el lugar es ganadera, cuando se haga el parque, los productores que ya estamos en el lugar vamos a poder continuar, de esa manera con los vacunos que comen el pasto y la gente en el lugar, es una ayuda para ellos”, afirmó, “pero nos vamos a regir por las leyes del Parque, no más caza y pesca medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *