Planta de Tratamiento de Residuos de Charata| Hugo Rojo: “Charata está generando entre 40 y 42 toneladas diarias de residuo, la planta cuenta con camas para compost, queremos empezar a incorporar residuos húmedos”

Compartir

Hugo Rojo, encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Charata, dio su balance del trabajo de este año y explicó cómo se trabaja en la Planta.

“Lo que me deja como resultado este año es más que satisfactorio”, manifestó Rojo, “si tenemos en cuenta el año en que se inauguró la planta, el 2016, al inicio de la gestión de la intendente y diputada electa, María Luisa Chomiak, al inicio fue prueba y error”.

“Fuimos mejorando e incorporando nuevas maquinarias y hoy tenemos un resultado muy satisfactorio, en cuanto al trabajo en sí como en la producción y la concientización sobre el trabajo que hacemos a través de la recolección diferenciada”, señaló.

“De esta manera el residuo ya sale medianamente clasificado para que la basura que entre al relleno sea la menor cantidad posible”, explicó Rojo.

“Charata está generando entre 40 y 42 toneladas diarias de residuo, con los camiones del municipio”, afirmó, “a eso hay que anexarle vehículos particulares y con acoplados”.

“La planta cuenta con 3 camas para hacer compost, queremos empezar a trabajar en eso e incorporar así residuos húmedos de las verdulerías”, comentó.

“Me siento cómodo en este lugar y no hay nada más lindo que desarrollar mi tarea en un ámbito confortable, independientemente del resultado”, expresó Rojo.

A principios de este año, la Nación aportó 50 millones de pesos en maquinaría destinada la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos (RSU). De este modo el Municipio inició su plan de recolección diferenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *