Ciervos del Complejo Ecológico de Sáenz Peña faenados| Jorge García: “Para la seguridad se debería crear el destacamento permanente de la Policía Rural o Ecológica en el Complejo porque tenemos 150 hectáreas”

Compartir

Jorge García, director del Complejo Ecológico de Saénz Peña, se refirió al aberrante episodio que vivió el Complejo cuando grupo de personas ingresaron al lugar y faenaron ciervos.


En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, García sostuvo, “creo que se va a presentar como querellante la Asociación de Profesionales y Magistrados por los Derechos de los Animales y también me dijeron que la Provincia podría presentarse como querellante y el municipio”.

“Hasta ahora el único detenido es el dueño de casa, si bien el hijo estuvo implicado a las pocas horas en otro delito”, señaló, “creo que fueron unas 4 personas las que entraron porque una sola no lo pudo haber hecho”. “También sé, de fuentes fidedignas, que esto se va a caratular como un delito simple, que no es agravante que se haya cazado animales dentro de una reserva natural, que hayan cortado tejidos para ingresar ni que los hayan matado a golpes”.

“El miércoles intentaron ingresar de nuevo, esto va a seguir por la desidia”, afirmó García, “ningún político o funcionario se acercó a solidarizarse, no les interesa”.

“Se debería crear el destacamento permanente de la Policía Rural o Ecológica en el Complejo porque son 150 hectáreas, eso sería una simbiosis, se beneficiaría el Complejo y la sociedad en general, y los agentes que trabajen saldrían especialistas en flora y fauna, capacitados para ir a trabajar en cualquier lugar del Chaco”, manifestó.

“Estoy decepcionado socialmente por todo lo que pasa, acá han robado a las escuelas, a los comedores”, expresó García, “tenemos una justicia blanda con fiscales y jueces sin criterio propio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *