30 de Noviembre – Día del Forjador Ambiental

Compartir

Nuestro planeta está sufriendo en cada segundo de vida, el impacto que está haciendo la mano del hombre en pro de la modernidad, del exceso de consumo que manejan el mundo, prueba del deterioro es la gran deforestación, los efectos del calentamiento global, los desastres naturales producidos por el cambio climático y el aumento del agujero en la capa de ozono que afecta nuestra salud, son sólo algunos de los síntomas del constante deterioro que hoy sufre el planeta.

El 30 de noviembre se celebra el día mundial del Forjador Ambiental, con el fin de reconocer a las personas que se dedican al cuidado del medio ambiente. El objetivo de los forjadores es incitar a que todas las personas sean responsables de sus acciones hacia el medio ambiente, a fin de convertirse en actores clave, impulsores de las buenas prácticas ambientales.

Por tal razón invitan a tener voluntad para cambiar los hábitos, involucrarse con la responsabilidad de lo que sucede en el entorno, no culpar a los demás de la contaminación, de la basura en las calles, del consumo desmedido de materiales nocivos al medio ambiente e impulsar las buenas prácticas desde sus hogares y lugar de trabajo.

La protección y el cuidado de nuestros recursos naturales, es muy importante para tener un mundo lleno de vida, en el cual nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza natural, por eso es muy importante que cada ciudadano tome la iniciativa de ser protector de la naturaleza, para alargar el tiempo de vida de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *