“Onda Verde”| Marco Messina: “El balance de este año es más que positivo, conocimos a personas geniales y muy predispuestas a militar por el ambiente”

Compartir

Marco Messina, periodista y conductor de Onda Verde, dio su balance de año en cuanto al programa y habló de lo que espera para el 2022.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Messina sostuvo, “estamos cerrando un 2021 muy positivo en cuanto a la realización audiovisual del programa, habíamos arrancado en noviembre del 2020. El balance es más que positivo, conocimos a personas geniales y muy predispuestas a militar por el ambiente”.

“Cerramos este año tratando muchos temas, este fin de semana sale el programa N° 59 de Onda Verde, y en todos ellos no repetimos ningún informe, nunca nos imaginamos llegar a casi 60 programas sin repetir informes”, destacó.

“Para el 2022 apuesto a que la gente siga interiorizada en temas ambientales, falta mucho por recorrer pero se ha avanzado bastante. Uno de los objetivos principales del programa es la educación ambiental y nosotros también vamos aprendiendo”, afirmó el periodista.

Por otro lado, Messina manifestó, “uno de los temas que me pegó más fuerte fue la bajante del río, lo cerca que estuvimos de perder algo cotidiano como abrir una canilla y que salga agua”.

“Onda Verde se puede ver los sábados a partir de las 15:00 hs por la pantalla de Canal 9 y domingos la repetición a las 24:00 hs”, indicó, “lo que quedó para el próximo año por cuestiones de tiempo, es viajar a mostrar los parques que tiene la provincia, tanto Chaco como Corrientes”.

“Hacer un poco de ecoturismo es lo que nos faltó en el año”, señaló Messina, “tenemos que ir a El Impenetrable, Loro Hablador, Esteros del Iberá, etc.”.

Por último, expresó a la comunidad, “que sigan militando por el ambiente, esto no es de un día para el otro, es un proceso que va día a día y lleva su tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *