Chaco: la Fundación Madre Tierra y la Facultad de Humanidades de la UNNE firmaron un convenio para trabajar en conjunto a favor del ambiente

Compartir

La Fundación Madre Tierra firmó un acta acuerdo con la UNNE para realizar trabajos en conjunto con el fin de cuidar y preservar el ambiente.

“Este es un acta acuerdo que firma la Facultad de Humanidades de la UNNE con la Fundación Madre Tierra, para llevar adelante proyectos en conjunto en pos del cuidado del ambiente e implica otras acciones que colaboran con esto”, señaló la Lic. Analía Silvia García, vice decana a cargo del Decanato.

“La facultad de Humanidades, que es formadora de formadores, debe participar de este tipo de acciones para contribuir a la formación de nuestros estudiantes y a la formación de conciencia”, manifestó.

“La universidad realiza un trabajo en conjunto con la comunidad, se genera allí un ida y vuelta entre el territorio y lo académico, que va a ser muy fructífero para ambas instituciones”, expresó García.

Por su parte, la Dra. Celmira Rey, directora del Departamento Académico de Geografía, indicó, “esta firma entre instituciones, una de orden gubernamental y otra no gubernamental, simboliza una de las metas de la universidad, que reivindica el conocimiento como parte de una construcción social”.

“Acercar saberes provenientes de ámbitos diversos pero complementarios, el académico y el trabajo en territorio. Entre los objetivos está intercambiar conocimientos, experimentar tareas relativas al territorio y que sea una tarea mancomunada, de docentes, estudiantes y miembros de la fundación Madre Tierra para concretar acciones para recuperar, cuidar y reivindicar nuestro patrimonio ambiental”, manifestó Rey.

Analía Liba, presidente de la Fundación Madre Tierra, expresó, “es el fruto de trabajo de los voluntarios que venimos realizando tareas de manera silenciosa a lo largo de estos años. La fusión de lo académico con la sociedad son ejes estratégicos para trabajar por el ambiente”. “Destaco la calidez con la que nos han recibido, el interés que han mostrado por cada línea de acción en la que trabajamos, cerrar el año con este convenio y planificar las tareas del año que viene”.

La Arq. Yanine Kolchevsky, de Voluntarios Ambientales, sostuvo, “estamos felices de terminar el año celebrando este convenio de colaboración mutua entre la facultad de Humanidades, Voluntarios Ambientales y la Fundación madre Tierra, ya planificamos agenda de acciones en conjunto, para el 2022”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *