General Pinedo | Lucha contra el tráfico ilegal: 58 loros habladores fueron rescatados

Compartir

Serán alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos, prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña.

Por ello conforme los lineamientos de la Jefatura de Policía, los agentes rurales iniciaron esta siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20, ubicadas a unos 70 kilómetros de la localidad de Taco Pozo.

Allí, los efectivos interrumpen el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres, que al notar al personal policial se dan a la fuga por una picada, arrojando tres cajas, siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Posteriormente, los efectivos verificaron los objetos arrojados por estas personas, constatando en su interior 58 aves ejemplares, comúnmente denominados “loros habladores”, que estarían destinados al tráfico ilegal.

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *