Día Mundial de la Educación Ambiental

Compartir

En relación con esta “conmemoración” muchos pensamientos vienen a mi mente. La cuestión ambiental sensibiliza, interpela, genera emociones y nos lleva a nuevos re planteos, en especial frente al contexto actual de “crisis ambiental” que vivimos.

Hoy transitamos momentos “históricos”, no solo por la Pandemia, sino también por el límite alcanzado en nuestras acciones, desmedidas y egoístas, frente al deterioro ambiental.

Dice la Constitución Nacional y Provincial, “Todos/as tenemos derecho a un ambiente sano y a recibir educación e información ambiental” pero ¿se cumple realmente este mandato?

Por los años 70, luego de la Conferencia de Estocolmo, se realizaba el Seminario Mundial de Educación Ambiental en la ciudad de Belgrado, allí por primera vez se puso en auge la cuestión de la educación ambiental, como una nueva meta para lograr el desarrollo sostenible.

Cincuenta años pasaron y la cosa no cambio mucho, si bien es cierto que, en los tiempos actuales hay una mayor “preocupación y conciencia colectiva” por los problemas ambientales (visibles y palpables), aún queda mucho por recorrer, lamentablemente con menos tiempo que hace 50 años atrás.

No te pierdas la reflexión completa de Luis Rafael Romero, geógrafo y observador meteorológico de superficie. Voluntario de la ONG Sustentabilidad Sin Fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *