Ecoqiru- maderas plásticas| Raúl Coronel: “Estoy orgulloso de saber que en el Chaco se está haciendo algo de gran utilidad en el mundo, con esto se está reduciendo la basura”

Compartir

El Dr. Raúl Coronel, evaluador ambiental, dio su opinión acerca de “Ecoqiru”, una empresa chaqueña instalada en Margarita Belén que se dedica a la fabricación de maderas plásticas.

“Es sorprendente desde el punto de vista ambiental esto que parece una madera pero está hecha de plástico. Sumamente favorable al cuidado del medio ya que todos los elementos de plástico son reducidos y quedan transformados en algo que no se podía utilizar antes de esta fabricación”, señaló Coronel.

“Como chaqueño estoy orgulloso de saber que en mi provincia y en el humedal Chaco, se está haciendo algo de gran utilidad en el mundo, con esto se está reduciendo la basura”, destacó, “estoy sumamente complacido de visitar la empresa”.

Maderas plásticas

José Álvarez, socio gerente de Ecoqiru, señaló, “Ecoqiru es una empresa que, a partir de plásticos de un solo uso, desarrolla tablas de madera plástica que reemplazan a la madera tradicional”.Qiru significa madera en idioma quechua”, agregó.

“Esa madera tiene los mismos usos que la madera vegetal, con el beneficio de que no talamos árboles”, indicó, “la planta está ubicada en Margarita Belén y abrimos un showroom en Resistencia en calle Policía del Territorio 158”.

Tiene todas las utilidades que se le puede dar a la madera vegetal, porque se la trabaja con las mismas herramientas, se pueden hacer sillas, mesas, bancos, macetas, etc.”, sostuvo Álvarez, “esta madera no necesita mantenimiento, puede estar al aire libre y tiene mayor durabilidad que otros productos de plástico”.

Para más información ingresar a:

Facebook: https://www.facebook.com/ecoqiru.ar
Web: http://www.ecoqiru.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *