INTA: consejos para reciclar hojas y pastos secos en tiempos de calor y sequía

Compartir

Si tenés muchas hojas o pasto seco en tu lugar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brinda algunas recomendaciones para utilizarlas:

   

• Juntarlas en un sector del patio para crear abono

• Utilizarlas en macetas para contener la humedad

• Además se reduce el uso de plástico al evitar juntarlas en bolsas

El INTA es un organismo de investigación, estatal, descentralizado con autarquía financiera2 y operativa dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.

Es un instituto de investigación de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. De este modo, proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios.

Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación. El resultado del trabajo del INTA le permite al país alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *