Rescataron una cría de guazuncho en medio de los incendios en Corrientes

Compartir

Ocurrió en la localidad de Loreto. Vecinos de la zona salvaron al animal que estaba herido como consecuencia de las llamas.

Según el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) Corrientes es la provincia argentina con mayor cantidad de focos ígneos. Las llamas en las localidades de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes y San Miguel, son los principales focos activos Los mismo arrasan con gran parte de la fauna y la vegetación del lugar.

Vecinos que colaboran con brigadistas de Parques Nacionales y bomberos para controlar los incendios rescataron a una cría de guazuncho que fue hallada desorientada y herida como consecuencia de las llamas y el humo según difundió el grupo ambiental Corrientes contra el Cambio Climático.

El rescate de produjo este fin de semana en Loreto, localidad ubicada en el departamento San Miguel, Provincia de Corrientes, a 205 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El ejemplar fue hallado sobre la ruta provincial n° 118, frente a la Reserva Iberá con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Más de 115 mil hectáreas se incendiaron en distintas localidades de la provincia según las imágenes satelitales. Las llamas fueron contenidas en Concepción II y en Berón de Astrada.

La situación es crítica y los productores agropecuarios declaran que se encuentran en emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *