Incendios y humo | Luciano Vásquez: “El humo viene particularmente de los incendios en Corrientes, pero el problema es regional por la sequía”

Compartir

Humo en el ambiente: ¿de dónde proviene y cómo sigue la situación de incendios? Luciano Vásquez, Geógrafo de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, se refirió a la emergencia que atraviesa la región debido a la cantidad de incendios que se registran tanto en Chaco como en Corrientes.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 99.5, Vásquez “particularmente viene de los incendios que se están dando en Corrientes, pero el problema es regional ya que se está atravesando una situación de sequía”.

“En Chaco detectamos hoy 46 focos, muy distantes de los 500 que se registraban hace dos semanas, pero no hay que bajar la guardia porque con el aumento de calor y la sequía el numero puede volver a aumentar”, indicó.

“Hay un índice de peligrosidad de fuego alta para la región, con la más mínima chispa se puede prender fuego”, manifestó el geógrafo, “no hay que prender y abandonar un fuego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *