Exitoso homenaje a la Mujer en la Granja Educativa La Josefina| Laura Angione: “Le dedicamos este almuerzo a mi tía Zaida Angione Svriz, que nos acompaña desde el cielo”

Compartir

Por el Mes de la Mujer en la Granja Educativa La Josefina se llevó a cabo exitosamente este sábado 12 un almuerzo, que consistió en un guiso preparado por la chef Diana Delssin.

La Granja Educativa La Josefina, que recientemente cumplió su 36° aniversario, está ubicada en Barranqueras, un espacio natural protegido visitado por adultos y niños de las escuelas de todo el Chaco a aprender actividades de campo. Aldo Angione, fue el fundador del lugar, junto a su esposa, Ana María Valussi, quien hoy continúa su legado junto a sus hijos.

Laura Angione, coordinadora de la granja La Josefina, manifestó, “de chicos nos enseñaron que el sábado y domingo era el espacio para compartir en el campo, con mi abuela Josefina Svriz, mi mamá Ana Maria Valussi, mi papá Aldo Rubén Angione, mis tías Zaida Angione Svriz y Olga Angione, y mis hermanos”.

“Los años pasaron y ese amor de familia nos sigue afianzando, ahora tengo mi propia familia. Acompañada de mama y mi padre que me acompaña desde el cielo, al igual que mi tía Tina, a la cual le rindo homenaje con este guiso”, afirmó, “este homenaje del Día de la mujer lo dedicamos para reunirnos, compartir nuestras ideas y comer algo rico”.

“No importa el papel que cumplamos en la sociedad, sino que nos distingamos todas como mujeres teniendo el honor de llevar nuestro género muy en alto”, expresó Laura, “todas alrededor de una mesa, con el guiso que es una comida muy sencilla de campo que une”.

“De nuestras raíces y de ese aprendizaje hoy vivimos, copiando uno de los modelos de mujer: luchadora, creativa que cocinaba de su cosecha y todo siempre se compartía”, aseguró.

“Estas mujeres que van a compartieron este día con nosotros, son mujeres que las llevamos en el corazón, que siguen apostando al campo porque sabemos que nuestra tierra nos da todo para sobrevivir”, expresó Laura.

Por otro lado, manifestó sus agradecimientos a: la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social, Policía del Chaco, Radio Nacional, Fundaciones Mujeres Creciendo, Fundación Madre Tierra, Voluntarios Ambientales, Asociación civil Somos Iguales, mujeres de los municipios de Barranqueras, Resistencia, Vilelas y Makallé, los artistas Pato Sotelo, las voces carpetas y el show de Carlitos, Lotería Chaqueña, Fundación Uoqo, Comisión de vecinos de la Zona Verde Sur, Instituto de Cultura, INTA, MECAME, Proyecto Orillarte, mujeres camperas, mujeres emprendedores, mujeres rurales, Fundación Sembrando Conciencia, diputadas Mariela Quiroz y Lucila Masin, SAMEEP, APA, Chef Diana Delsin y Any Liba, de Voluntarios Ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *