Avia Terai: el municipio puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Compartir

Así lo informaron desde el municipio de Avía Terai, gestión Héctor René Pallares.

Desde comienzos del mes de marzo del presente año, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos de Avia Terai comenzó a operar a diario.

El gobierno municipal,dirigido por René Pallares, luego de pruebas y permisos pertinentes puso en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos la cual será un ejemplo regional de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos.

“Este 2022 es el año en que cambiará para siempre la política ambiental y de gestión de residuos sólidos de la ciudad con el fin de tener una localidad más limpia, sana y sostenible”, afirmó el intendente.

En las fotografías que acompañan esta publicación se pueden observar algunos de los primeros fardos de botellas PET y de cartón prensados, los cuales fueron obtenidos luego de la separación y clasificación de materiales y ahora están listos para ser reciclados y así integrarse a la economía circular.

También se pueden visualizar diferentes elementos que posteriormente serán clasificados y prensados: latas de bebida, botellas de plástico, plásticos, polietileno, etc.

Además de los beneficios para con el ambiente y los beneficios económicos, este proyecto también contempla los beneficios sociales asociados como ser la generación directa de nuevos puestos laborales.

“Por ello es que felicitamos a todos los operarios y operarias que día a día colaboran con la limpieza y el cuidado del ambiente de nuestra ciudad”, señaló Pallares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *