Granja Educativa La Josefina: se realizó el lanzamiento del proyecto educativo “Aprendiendo del campo cuidemos la casa común”

Compartir

Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto especial “Aprendiendo del campo cuidemos la casa común” en la Granja Educativa La Josefina, Barranqueras.

Laura Angione, propietaria de La Josefina y directora del proyecto educativo, señaló, “hoy lanzamos por segundo año nuestro proyecto educativo ‘Aprendiendo del campo cuidemos la casa común’, es un reconocimiento desde el gobierno provincial a 36 años de trayectoria trabajando para los niños, enseñando actividades de campo y haciendo hincapié en actividades ambientales y de reciclado”.

“Estamos felices de seguir avanzando e ir incorporando más proyectos”, afirmó.

“Siempre hablamos de la familia, los valores y el compromiso al trabajo y a seguir cuidando lo nuestro”, manifestó Angione, “mi tía Olga hace el pan hace 36 años, mi hermana me ayuda en las visitas y mi mamá siempre supervisando”.

“Es un trabajo familiar en conjunto, con Voluntarios Ambientales que colaboran dentro y fuera de la granja con un trabajo cultural para enseñar a la gente a reciclar”, expresó.

Por su parte, Any liba, de la Fundación Madre Tierra y Voluntarios Ambientales, señaló, “también se lanzó hoy, por segundo año consecutivo, el proyecto ‘Plantamos Ra Chalataxac’ (Plantamos Vida en qom). Desde la Fundación protegemos y visibilizamos las lenguas madres de los pueblos originarios y su cosmovisión ”.

En el marco de esta iniciativa se realizan tours ambientales en la Granja La Josefina donde se entregan plantines de árboles autóctonos para ser plantados en las instituciones educativas.

Extendieron su agradecimiento a todos los que participaron del evento: el Ministerio de Educación, a cargo de Aldo Lineras; Ministerio de Ambiente de la Provincia, Ministerio de Producción, Dirección de Bosques, la banda de la Policía del Chaco, Micaela Segovia Balvi, estatua viviente; Boys Scouts, Instituto de Cultura y su presdiente Francisco “Tete” Romero; teatro La Máscara, director regional Omar Rojo, Lotería Chaqueña, ballet de danzas Ferrazzano, escuela de folclore del municipio de Vilelas, con su directora Laura Ojeda; Fabricio Bolatti y Mariano Ibrahim del IPDUV, Fundación Mujeres Creciendo, Escuela N° 785 Juan Moro de Barranqueras, Lalo Bravo, locutor maestro de ceremonia; Granja La Josefina Asociación Civil Somos Iguales; jardín maternal y de infantes “Dulces Sonrisas” del Hospital Perrando y su directora Barby Crespo; Santiago Sánchez, director de políticas socioeducativas; Ludmila Pellegrini, subsecretaria de Educación; Malena Guirado, directora de nivel inicial; Nilda Sosa, directora de nivel primario; Hector Espinoza, director de nivel secundario.

Asimismo, a los artistas Juan pablo Arias y Luciana Ruiz, quienes pintan un mural de una fotografía de humedales Tacuarí, que pertenece al sitio Ramsar N°1366, tomada por Any Liba, presidente de la Fundación Madre Tierra.

También agradecieron a la Escuela de Formación Profesional N° 4, y a su directora Ana María Romero, que a través de un convenio trabaja en la granja con distintos cursos, entre ellas de Suculentas y Mosaiquismo, que se refieren al ambiente y al reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *