Comisión de Ambiente | Jessica Ayala: “Tenemos todo el compromiso con el trabajo de Voluntarios Ambientales, son actores fundamentales en la sociedad”

Compartir

La diputada provincial Jessica Ayala, habló acerca del trabajo que lleva adelante la Comisión de Ambiente, la cual preside, dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia. Asimismo, dio detalles del proyecto de ley que establece el Premio Anual a la Acción Ambiental.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Ayala sostuvo, “implica un gran desafío y una gran responsabilidad, tratando de generar consensos, dar los debates necesarios y escuchar a todos los sectores”.

“Hoy es importante incorporar la mirada y la educación ambiental, creo que la educación ambiental es la política pública transversal para una sociedad mejor, que tenga el cuidado del ambiente”, afirmó.

«En ese sentido tenemos todo el compromiso con el trabajo que viene realizando Voluntarios Ambientales, son actores fundamentales y muy importantes en la sociedad», expresó la diputada.

Por otro lado, Ayala se refirió al proyecto de ley que crea el Premio Anual a la Acción Ambiental, “este proyecto lo hemos trabajado con el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, ha tenido el informe favorable del Ministerio de Ambiente, vamos a crear una comisión, un jurado que va a estar integrado por miembros de la Comisión de Recursos Naturales y de dicho ministerio, por la sociedad civil con personas que sean especialistas y trabajen en la materia”.

“Se va a reconocer a personas físicas y jurídicas, así como organizaciones. Nos interesa poder difundir esta ley para que las propuestas puedan llegar no sólo de Resistencia sino también del interior”, indicó la diputada, “vamos a hacer que todos los ciudadanos chaqueños tengan acceso, puedan hacer sus propuestas y presentarse al concurso”.

“El proyecto fue sancionado por todos los miembros de la Cámara, tuvo despacho unánime, es importante que en estas temáticas las diferencias ideológicas queden a un lado”, manifestó.

Por otra parte, en cuanto a la problemática de los animales sueltos en las rutas, Ayala indicó, «también existe la realidad de que las infraestructuras de rutas atraviesan habitats naturales de nuestra fauna, tiene que haber, más allá de la educación ambiental, carteles que indiquen las áreas naturales protegidas y los controles necesarios». «También tomaremos esta temática como parte de la agenda ambiental», aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *