Ambiente| Paula Soneira: “Chaco es pionera en la ley de voluntariado, eso ya es una aproximación a las ganas de hacer de la gente para ir resolviendo problemas sociales”

Compartir

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Paula Soneira, se refirió al trabajo que llevan a cabo desde dicha área en cuanto a la temática del ambiente.

En diálogo con Radio Nacional resistencia AM 620 | FM 96.7, en cuanto al tema de los atropellamientos de animales en las rutas del Chaco, Soneira manifestó, “tenemos datos que nos permiten diseñar herramientas para encontrar soluciones. La situación se da en todo el país y lo que nosotros en nuestra provincia tenemos como fortaleza es el trabajo que realiza Vialidad Nacional que detecta los lugares críticos y los señaliza como corredor biológico y eso nos permite ser más inteligentes en la determinación de esos lugares”.

“También hay que trabajar en la comunicación a la sociedad para que tome los recaudos, es un gran desafío de los organismos, de los funcionarios y por supuesto de la comunidad. Como política de gestión trabajamos en que la gente tome conciencia de estos y otros temas ambientales, como el de los humedales en el que en el último trimestre el gobierno del Chaco hizo y hace un gran trabajo de divulgación y de concretar un inventario que es tan necesario”, afirmó.

Por otro lado, en lo que se refiere al inventario de humedales del Chaco, la funcionaria detalló, “en febrero se hizo una campaña para que los habitantes conozcan qué son los humedales, tenemos, en marzo los 10 municipios que participaron, junto con el Ministerio de Ambiente, hicimos un taller y la comunidad académica de las universidades, entre otros organismos”.

“Ya hicimos una agenda de acción concreta y comprometida sobre cuáles son los pasos a seguir para completar el inventario en su primera etapa”, indicó Soneira, “el inventario se trata de mapear dónde están los humedales en cada municipio, qué riesgos tienen, ya sea de contaminación o secamiento, tener un estado de situación porque la gran herramienta es el ordenamiento territorial”.

Por otra parte, en cuanto al trabajo con el voluntariado, sostuvo, “Voluntarios Ambientales acompaña las actividades que hacemos, Chaco es pionera en la ley de voluntariado. Eso ya es una aproximación a las ganas de hacer de la gente para ir resolviendo problemas sociales”.

“Hay un plan claro, una identificación de cuáles son los problemas ambientales de cada región del Chaco”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *