La Eduvigis y Selvas del Río de Oro | Mercedes Monzón: “Trabajamos con un grupo de mujeres y comunidades aborígenes, se producen todo tipo de productos, desde verduras y frutas hasta viveros”

Compartir

Mercedes Monzón, de la Municipalidad de La Eduvigis, habló acerca del trabajo que llevan a cargo desde el municipio en materia ambiental. En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se realizó un encuentro de emprendedores, productores y artesanos en el predio de Radio Nacional Resistencia.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Monzón señaló, “pertenezco a la Municipalidad de La Eduvigis y estamos muy contentos de participar de esta jornada en Radio Nacional Resistencia para mostrar nuestra producción que es muy variada”.

“Nosotros trabajamos especialmente con un grupo de mujeres y compañeros de comunidades aborígenes, entre ellos el productor qom José Benítez, que produce zapallos, melones, sandía, tabaco orgánico, entre otros. Las chicas trajeron pastelitos, quesos caseros, alpargatas artesanales, ropa tejida, además de la producción de los tres viveros que tenemos entre La Eduvigis y Selvas del Río de Oro”, indicó Monzón.

“Trabajamos 3 líneas en materia ambiental: una es el cuidado de la biodiversidad, ya que Selvas del Oro es un paraíso atravesado por el río; fomentamos en niños y adolescentes la militancia por el ambiente. En los viveros producimos arboles nativos y frutas del monte chaqueño”, sostuvo, “en el camino que se está asfaltando desde la localidad hasta la Ruta 90, vamos a hacer 16 puestos de árboles frutales en la vía pública para la comunidad”.

“El segundo puesto que trabajamos es la producción de huertas orgánicas, pensando en la soberanía alimentaria. El municipio, junto con el INTA provee a los vecinos de semillas”, manifestó, “la huerta está acompañada de compostaje para abonar, los vecinos pueden vender estos productos, hay 150 personas que están produciendo”.

“El tercer aspecto es el control de los residuos urbanos, trabajamos con los niños en hacer las botellas de amor”, afirmó Monzón, “también hacemos reciclado de residuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *