Fundación Huoqo | María Laura Altamirano: “Con nuestro proyecto ‘Sanar cultivando la salud’, que desarrollamos con productoras rurales y madres originarias, realizamos actividades en favor de la sostenibilidad del ambiente”

Compartir

María Laura Altamirano, secretaria de la Fundación Huoqo, se refirió a la jornada que se realizó con emprendedores y productores en el predio de Radio Nacional Resistencia en el marco del Día de la Tierra el viernes 22 y sobre la Bienal de Muralismo que se realizará en Puerto Tirol.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Altamirano contó “llevamos una pequeña muestra de trabajos realizada por nuestros alumnos, especialmente en la formación a través del arte, y nos propusimos acercar el proyecto que desarrollamos con productoras rurales y madres originarias, que se llama ‘Sanar cultivando la salud’, que marcha con pasos firmes en la salud femenina, donde experimentamos actividades en favor de la sostenibilidad del ambiente e intercambiando con madres originarias que informan del proyecto a otras madres”.

“Se acercaron 5 madres originarias junto con la responsable técnica del proyecto, Verónica Reyes. Es una propuesta formativa que apunta a actividades como capacitaciones, formación de suelo, riego, trasplante, entre otros”, indicó.

“Nuestra Fundación tiene sede en el viejo hospital de Puerto Tirol en Av. 12 de Octubre y nos pueden ubicar en las redes sociales como Fundación Huoqo tanto en Facebook como en Instagram, tenemos un programa de voluntariado y nuestra actividad principal es favorecer las actividades para la vida para niños, niñas y adultos”, manifestó Altamirano.

“Este año tenemos un evento muy importante que es la 2ª Bienal de Muralismo, desde el 30 de julio al 6 de agosto”, señaló, “nuestro presidente es el artista Kike Yorg, con más de 25 años de trayectoria”. “Va a ser la primera bienal post pandemia, ya estamos en contacto con los artistas, se están postulando muchos grupos de trabajo”, afirmó.

“Este año la temática es la soberanía alimentaria y soberanía latinoamericana, porque vamos a tener también un fuerte hincapié en lo que es malvinizar a través del arte a los 40 años de la guerra de Malvinas”, expresó.

Por otro lado, Altamirano destacó, “hay más de 200 murales de artistas latinoamericanos en Puerto Tirol para visitar, cada año restauramos algunas obras”.

Mas información: https://www.facebook.com/Fund.Huoqo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *