Niño de 10 años escribió un libro | Melina Dudyk: “Él vio que el lenguaje de los libros de astronomía era muy difícil y quiso armar algo que otro niño de su edad pueda entender”

Compartir

Melina Dudyk, mamá de Ciro Aguilar, niño de 10 años, alumno de 5º grado de la Escuela N° 41 “Dr. Ricardo Ivancovich”, quien escribió un libro, hablaron acerca de qué se trata el mismo.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Melina sostuvo “a él le gusta mucho leer, investigar sobre el universo y el origen de todo, escribió una introducción a un libro que tiene la idea de seguir escribiendo”.

“Él leyó libros de astronomía de Einstein y como vio que el lenguaje era muy difícil, quiso armar algo que otro niño de su edad pueda entender y le de ganas de aprender sobre ese tema”, indicó, “le ayudó una maestra de Ciencias Naturales, pero más que nada lo hizo solo, cuando está aburrido se pone a investigar, leer y escribir”.

Por su parte, Ciro comentó, “yo pienso ser científico cuando sea grande, me interesa saber cuáles son los orígenes de la tierra, cómo se creó”.

“Estoy muy contento”, manifestó.

Su mamá expresó que esto puede servir de incentivo “para que otros niños también puedan escribir cuentos, poesías, o de cualquier manera por la que puedan expresarse, también dibujando”.

“Su sueño, cuando sea científico, es encontrar la cura para el Alzheimer”, contó Celina.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *