Proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida): se dio inicio por segundo año a la iniciativa que hace entrega de plantines de árboles autóctonos a escuelas de la provincia

Compartir

El Proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida en qom), lo trabajan por segundo año consecutivo Voluntarios Ambientales, la Fundación Madre Tierra, la Dirección de Bosques y Asociación Civil Somos Iguales de Granja La Josefina, donde a cada institución educativa de la provincia del Chaco se hace entrega de un plantín de árbol, concientizando a cerca de la importancia de la vida, la biodiversidad y el oxígeno para nuestro planeta, alcanzando en el año 2021, a pesar de la pandemia, entregar más de 250 plantines.

“Seguimos trabajando juntos para dejar cada día un árbol más en nuestra tierra”, manifestaron desde Granja La Josefina. Asimismo, agradecieron Ministerio de la Producción, Dirección de Bosques, Sr. Luciano Olivares, por la entrega de plantines de árboles.

Desde Voluntarios Ambientales, expresaron: “es un honor poder aportar al ambiente, haciendo un trabajo diario con la plantación de árboles autóctonos y la concientización a través de las escuelas, docentes y alumnos”.

En esta ocasión se hizo entrega d ellos plantines a la institución UEGP N°27 “Emilio Lamarca”.

El nombre del proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida en qom), es una manera de visibilizar las lenguas originarias y sus saberes ancestrales.

En el marco de esta iniciativa se realizan tours ambientales en la Granja La Josefina donde se entregan plantines de árboles autóctonos para ser plantados en las instituciones educativas. Ya se llevan entregados 60 árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *