Colectivo Ambiental | Any Liba: “Celebro que cada día hay más sectores involucrados, es importante hacer cambios por más pequeños que sean”

Compartir

Any Liba, presidente de la Fundación Madre Tierra e integrante de Voluntarios Ambientales, habló sobre la intervención artística que realizará el Colectivo Ambiental en el Puente de los Inmigrantes para concientizar sobre el ambiente y el cuidado de los humedales Chaco.

En diálogo con Naaqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Liba señaló, “este sábado teníamos una jornada de Humedales y Arte en el Puente de los Inmigrantes, pero no se pudo por la lluvia. Esto se viene realizando en el marco de la Bienal , de la que somos anfitriones, es algo que habíamos trabajado con Fabriciano Gómez y luego se suspendió por la pandemia”.

“Ya el lienzo está en blanco, los muros del puente ya están pintados gracias al equipo del Ing. Hugo Varela de Vialidad Provincial”, manifestó, “también ya se hizo un operativo de limpieza y desmalezado”.

“Tenemos que seguir trabajando en la educación ambiental, que la basura no se arroja al río, porque la punta de los puentes lo usan de basurero”, indicó Liba, “junto con los artistas Kike Yorg, de la Fundación Huoqo, y Chachi Vallejos, junto con sus alumnos, planificamos los bocetos, los niños estaban muy entusiasmados”.

“No estamos concientes del privilegio que tenemos de vivir en los humedales Chaco y eso es lo que queremos visibilizar con este trabajo en conjunto”, afirmó, “agradecemos al equipo de la Municipalidad de Resistencia, a Silvia Villavicencio, de Radio Nacional Resistencia, a la Facultad de Humanidades de la UNNE, la Cámara de Diputados del Chaco, y todos los que participan en esta iniciativa”.

“Hay mucho por hacer pero depende de cada uno de nosotros, de involucrarnos, con pequeñas acciones podemos aportar”, sostuvo Liba, “celebro que cada día hay más sectores involucrados en esto porque hay muchos disparadores cuando hablamos de ambiente y por eso es importante hacer cambios por más pequeños que sean”.

Por último, informó que la intervención en el Puente de los Inmigrantes, se reprogramó para el sábado 7 en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *