Club Náutico Barranqueras | Darío Acuña: “El sábado vivimos una jornada extraordinaria en la que concientizamos a la gente de cómo cuidar los humedales, como club somos defensores de la naturaleza”

Compartir

Darío Acuña, presidente de la comisión directiva del Club Náutico Barranqueras, se refirió a la jornada deportiva y ambiental “Recorriendo Humedales”, que se llevó a cabo junto a Voluntarios Ambientales el pasado sábado.

En comunicación con Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Acuña manifestó, “el sábado pasado vivimos una jornada extraordinaria en la que concientizamos a la gente de cómo cuidar y preservar los humedales, hemos tenido mucho público y participación, como club náutico somos defensores de la naturaleza”.

“Nuestra zona ribereña es muy rica y tenemos algunas embarcaciones que pueden estar al servicio de los socios y visitantes, somos una Comisión Directiva nueva con el objetivo de volver a los mejores años del club”, sostuvo.

“Durante todos estos años el deterioro de las instalaciones fue muy grande y estamos trabajando para solucionarlo en beneficio de la comunidad, apuntamos a que la gente vuelva al club. La idea es integrarnos y ser parte del rio y eso es lo que transmitimos”, afirmó.

“Este año vamos a cumplir 75 años, el club fue fundado el 27 de septiembre de 1947, cuando se juntó un grupo de gente de Resistencia para crear un club que tenga que ver con el río y con el remo”, contó Acuña.

“Tenemos presencia de aves, yacarés, carpinchos, monos carayá, fauna autóctona, y gran variedad de peces de nuestra zona”, indicó, “por eso apuntamos a concientizar a la gente de cuidar nuestra naturaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *