Derechos de los animales | Lorena Laprebende: “Lo que hacemos es formar, capacitar y adentrarnos en la temática animal desde lo legal con equipos interdisciplinarios”

Compartir

 Lorena Laprebende, directora del Instituto de Derechos de Animales de la Asociación de Abogados de San Martín de Bs. As., habló acerca del trabajo que llevan adelante desde dicho organismo en temática animal.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Laprebende comentó, “lo que hacemos desde el Instituto es formar, capacitar y adentrarnos en la temática animal desde lo legal, y a medida que crecimos en esta tarea, el Instituto ya lleva desde septiembre de 2020, empezamos a trabajar con equipos interdisciplinarios porque es fundamental para interpretar a un animal no humano”.

“Todos los casos que se ven diariamente los analizamos en jornadas de capacitación y se invita a los mismos jueces y fiscales para que nos cuenten porqué se tomaron determinadas decisiones”, señaló.

“Capacitar, formar y comprender que los animales no son cosas es fundamental y eso está cambiando progresivamente, estamos evolucionando en el respeto hacia los animales y se vislumbran situaciones que tienen que ver con los maltratos que sufren estos seres indefensos y eso muchas veces se traslada a personas vulnerables. La temática animal es muy compleja, es transversal, es muy nueva y requiere de un cambio en la estructura mental de las personas”, afirmó Laprebende.

“La temática del derecho animal ha crecido mucho, en Chaco expusimos sobre los animales que mueren en rutas, y nos sorprendió haber visto tanta gente interesada en una charla de esta temática”, sostuvo.

“Hacemos asesoramiento académico, no tomamos causas particulares como asociación, pero sí asesoramos”, explicó Laprebende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *