Complejo Ecológico de Sáenz Peña | Jorge García: “El fin de semana pasado devolvimos a la naturaleza a una hembra adulta mayor de aguara guazú que fue atropellada y rescatada”

Compartir

Jorge García, director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, habló acerca del trabajo que llevan adelante en materia de recuperación y liberación de animales.

En comunicación con *Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7*, García señaló, “el Complejo cumple el mes que viene 45 años, el trabajo que hicimos el fin de semana pasado fue devolver a la naturaleza una hembra adulta mayor de aguara guazú que fue atropellada y rescatada por quienes tuvieron el accidente, que fue un móvil de la Policía de Villa Ángela; y de esa manera se logró salvarla”.

“Por suerte las lesiones internas pudieron ser curadas con antibióticos, hubo que recurrir a la cirugía porque se había roto la vegija. La Dra. Noelia Centeno es quien colabora con el Complejo”, indicó.

 

“Hay mucha gente que nos apoya, a veces desde el anonimato, y hoy ya sumamos más de 33 mil animales que fueron devueltos a la naturaleza”, destacó, “recientemente liberamos monos carayás que habían sido recuperados del trafico ilegal y del mascotismo”.

“Muchas veces se confunde el amor por los animales con hacerlos nuestros prisioneros, hay muchos animales domésticos que podemos tener como mascotas, pero nunca un animal silvestre autóctono”, recalcó García, “pero se está tomando conciencia de esto, al menos en Resistencia, y la gente nos acompaña, denuncian la presencia de animales mascotizados”.

 

“Como Complejo Ecológico no somos autoridad de aplicación de las leyes, pero a través de la gente, trasladamos las denuncias e inquietudes a la Secretaría de Ambiente de la Provincia”, manifestó.

“Desde que empezamos, lo que buscamos es recuperar y devolver a la naturaleza la mayor cantidad de animales, pero al que no puede volver lo tenemos que cuidar”, afirmó, “tenemos que educar contra la caza, llegar a las escuelas con el mensaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *