Intervención artística en el puente de los Inmigrantes | Any Liba: “Hay muchas acciones que podemos hacer los ciudadanos, esta es una actividad para todas las edades”

Compartir

Any Liba, integrante de Voluntarios Ambientales y presidente de la Fundación Madre Tierra, dio detalles de la intervención que está llevando adelante el Colectivo Ambiental, junto a varios artistas, en el Puente de los Inmigrantes.

En contacto con Na´aqtaxanaxaq por Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Liba señaló, “seguimos con la intervención en el puente con la pintura, se pueden apreciar otros dibujos como el colibrí, una tortuga gigante, el tatú carreta, el moitú y también se va a pintar un cuervo rey, otra ave autóctona del Chaco, que está en peligro de extinción”.

“Lo que hacemos es visibilizar el conocimiento sobre la flora y la fauna autóctona del Chaco, teniendo como eje los humedales Chaco, de los que somos orgullosamente habitantes y por ahí no lo tenemos en cuenta, tenemos la gran responsabilidad de cuidarlos”, manifestó.

“Hay muchas acciones que podemos hacer los ciudadanos, desde venir a sacarse fotos con las imágenes y poder participar. La educación ambiental empieza con cada ciudadano y cada familia”, expresó.

“Agradezco a todo el colectivo de artistas y toda la gente que vino a participar”, dijo.

“Se trata de que la gente venga a disfrutar y haga propia la línea de ribera”, comentó Liba, “es un lugar público, como lo es una plaza, necesitamos apropiarnos de esos espacios”.

Por otro lado, indicó, “hay dibujos del dorado y otros peces, yaguareté, rana, el ceibo, los carpinchos, también el puente Chaco Corrientes, la bandera argentina, palmeras, la ciudad, entre otros”.

“Interviene toda la familia, es una actividad para todas las edades”, mencionó Liba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *