Observadores de aves “Coa Guaicurú” | Valeria Acevedo: “Hay una guía de aves y vamos tachando las que vemos, es un poco como cazar con los ojos y la mente”

Compartir

Valeria Acevedo, miembros del club de observadores de aves “Coa Guaicurú”, habló sobre las actividades que llevan a cabo y cómo surgió el grupo.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 ,- FM 96.7, Acevedo señaló, “somos un grupo de observadores de aves, que surge a partir de la iniciativa de Aves Argentinas, y la Asociación Ornitológica del Plata, que convocó a armar clubes locales de observación. En el Chaco empezamos 5 y hoy tenemos un grupo más grande que instruye sobre mínimos conceptos necesarios para realizar una observación”.

“En principio hay que tener ganas de estar en la naturaleza y respetar el lugar observado, no hay que extraer plantas, hay caminar por los senderos, utilizar cámaras de fotos o simplemente observar, siempre partimos del respeto a la naturaleza”, indicó

Por otro lado, comentó que “en la Argentina hay más de 1000 especies de aves y en el Chaco hay cerca de 500 especies. Hay una guía de aves y vamos tachando las que vemos, es un poco como cazar con los ojos y la mente”.

“La pandemia permitió revalorizar los espacios verdes y hay propietarios particulares que les interesa esta actividad, por ejemplo en Parque de la Democracia hay muchísimas aves que se pueden observar”, sostuvo Acevedo, “gratamente vemos que la gente está más interesada”.

“Dos veces al año, impulsado por una universidad de Nueva York, se hace un conteo global. Se recopila información y, a través de su base de datos, ellos usan esa información”, contó, “hay empresas internacionales que por cada especie registrada hacen un aporte monetario a la conservación”.

“Estar en la naturaleza, disfrutar de los ríos y otros cuerpos de agua, sumado a la observación de aves, es un placer extra”, manifestó Acevedo.

Contacto:

Instagram: https://instagram.com/coaguaicuru?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/COAGuaicuru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *