Club Regatas Resistencia | Roberto Dellamea: “Es un día histórico para el club el reconocimiento como reserva educativa y es una forma de incorporar al sector isla del club con la comunidad”

Compartir

Roberto Dellamea, vicepresidente del Club Regatas Resistencia, se refirió al trabajo que llevan a cabo para mantener y preservar el área de reserva natural del club.


En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7 Dellamea sostuvo, “es un día histórico para el Club Regatas el reconocimiento como reserva educativa y es una forma de incorporar al sector isla del club con la comunidad y que conozcan este lugar. Es un lugar de 16 hectáreas y de una hectárea y media de reserva”.

“En el Club Regatas de Resistencia venimos trabajando desde hace varios años en este tema, tenemos una reserva natural a 15 minutos del centro y pedimos colaboración porque para nosotros era muy difícil y ahora con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia será posible”.

“Es un lugar hermoso, con unos 14 árboles autóctonos que hay que conservar, hay que comenzar a mantenerlo y trabajar con las áreas del municipio, hay ponerle nombre a los árboles y que la puedan conocer los establecimientos escolares”, señaló.

“La reserva es de una hectárea y media, recorre 1200 metros del Río Negro y tenemos la idea de reforestar todo el predio. En una época nuestro club le dio la espalda al Río Negro y hoy tratamos de hacer exactamente lo contrario, tenemos que mantener los árboles autóctonos y vamos avanzado porque dimos un golpe de timón muy importante, tenemos que identificar las especies de árboles del lugar, aparte de plantar más ejemplares de especies autóctonas”, manifestó Dellamea.

“Quienes deseen visitar nuestras instalaciones deben comunicarse con el club, informar la delegación que quiera visitar, es de libre acceso pero por supuesto debemos hacer determinados controles”, afirmó.

Para más información: https://www.facebook.com/clubderegatasrcia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *