Subsecretaría de Ambiente de Resistencia | Pablo Alegre: “La reglamentación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas apunta a actividades educativas y culturales para la sensibilización, para vivir de una forma más sana e inclusiva”

Compartir

 El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, se refirió a las actividades y la gestión que llevan a cabo en temática ambiental.


En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Alegre manifestó, “declaramos reserva ecológica y educativa a un área de bosque nativo y borde de ribera del Club Regatas, y ahora forma parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas. El sábado estaremos inaugurando obras en la Laguna Seitor, al que también vamos a declarar área protegida”.

“Esto forma de un proceso que se trabaja con el Código Ambiental que establece los recursos naturales en la gestión urbana y tenemos diferentes planes, cada uno con su finalidad pero todos forman parte del Código como norma rectora junto con otras iniciativas similares como los humedales y arbolado urbano y áreas protegidas”, señaló.

“La reglamentación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas contempla las reservas naturales, las reservas ecológicas educativas y las reservas naturales-culturales, siempre apuntado a actividades educativas y culturales para la sensibilización de esas áreas que tienen una función que nos permite vivir de una forma más sana e inclusiva”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, destacó, “tenemos el apoyo de la comunidad y del gobierno provincial que nos brindan permanente asistencia y colaboración, y una muestra de ello es lo del Club Regatas Resistencia”.

“Asimismo, trabajamos muy bien con los Voluntarios Ambientales y otros sectores organizados preocupados por el ambiente”, aseguró Alegre, “junto con ellos trabajamos constantemente”.

“Como proyección ponemos mucho hincapié en la planificación, vincular los planes, trabajos y funciones, con el objetivo de llegar a un desarrollo sostenible, a una ciudad más justa desde el punto de vista social y más viable desde el punto de vista ecológico”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *