“Tierra Verde” | Seba Ibarra: “Es una propuesta musical infantil donde el mensaje de las canciones sea sobre el ambiente, de forma más directa, divertida y dirigida a las infancias y sus familias”

Compartir

El musico Seba Ibarra se refirió al trabajo que lleva a cabo desde su banda Tierra Verde para promocionar la educación ambiental en niños.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Ibarra señaló, “el trabajo que estamos haciendo con Tierra Verde con las infancias es una parte educativa, para generar disparadores, que los chicos se hagan preguntas con las canciones”.

“Tierra Verde es una propuesta musical infantil surgida en Chaco, como artista me gusta escribir canciones. Se me ocurrió formar con mis compañeros de banda de música infantil, donde el mensaje de las canciones sea más directo, divertido y dirigido a las infancias y sus familias”, indicó.

“Para cada canción tenemos un actor que interpreta lo que hacemos, se disfraza de animales y otros personajes”, añadió Ibarra, “tenemos canciones sobre el cuidado de los dientes, del río, del monte”.

“También creé otro personaje, el Capitán Teuco, con el que me puedo mover solo y llegar a lugares donde la banda no puede llegar en persona”, comentó el musico, “así que por un lado tenemos el frente de la banda con música que defiende nuestro acerbo y es educativa, y el Capitán Teuco con menos estructura pero que lleva un mensaje parecido, de conocimiento y estima al lugar donde vivimos y nuestra cultura”.

“Esto suma para la educación ambiental de la mejor manera posible y de todos los frentes, en mi caso voy por el frente musical”, manifestó Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *