Club Náutico Barranqueras | Rubén Cotto: “Los fines de semana hacemos salidas y travesías, recorriendo nuestros ríos y humedales”

Compartir

Rubén Cotto, padlista profesional, habló acerca de su carrera y de las actividades que se llevan a cabo en el Club Náutico Barranqueras.


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Cotto señaló, “soy padlista, me dedico a competir y también soy entrenador. Este año pude clasificar en un selectivo que se hizo en Barranqueras, representando al Club Náutico Barranqueras”.

“Representamos al Club Náutico y anduvimos muy bien para ser la primera vez en la categoría standard padle”, afirmó, “en mí categoría eran 20 participantes, salí undécimo, no anduve tan bien porque se había largado una tormenta en Mar de Ajó”.

Por otra parte, en cuanto a la actividad en el Club Náutico Barranqueras, Cotto sostuvo, “en lo deportivo ya empezamos con la escuela de canotaje para chicos, donde armamos una mini selección para los juegos Evita de octubre, son 8 padlistas que van a representar a la provincia”.

“También los fines de semana hacemos salidas y travesías, recorriendo nuestros ríos y humedales. En el Club Náutico tenemos todos los ríos, el Tragadero, el río Negro, el Riacho Barranqueras y el Paraná”, indicó.

“Este fin de semana hicimos una bajada desde Paso de la Patria hacia el Náutico, tardamos cuatro horas, fue una hermosa travesía”, manifestó, “el próximo fin de semana vamos a ir a Las Toscas”.

“En el Club Náutico vamos a empezar con canotaje deportivo y recreativo, invitamos a que se acerquen”, expresó, “salimos a remar y vamos enseñando técnicas y mostrando la fauna y flora del lugar que es muy rica”.

“También hacemos kayak y vamos a hacer una escuela deportiva”, anunció Cotto, “además el club tiene quinchos, parrillas, donde se puede disfrutar del lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *