Fundación Huoqo | María Laura Altamirano: “El muralismo es una forma de vida para nosotros, es una manifestación artística muy popular”

Compartir

María Laura Altamirano, secretaria de la Fundación Huoqo de Puerto Tirol, se refirió a los incios de la fundación, sus objetivos y en qué vienen trabajando.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Altamirano señaló, “la Fundación Huoqo tiene sus inicios en el 2007 y su objetivo es el fortalecimiento de habilidades sociales a través del arte. Se fue formando en torno a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, problemáticas de la adolescencia en general, queríamos como grupo de docentes dar una respuesta”.

En cuanto a la declaración de puerto Tirol como “capital provincial del muralismo y arte público”, Altamirano manifestó, “estamos muy emocionados por esta ley, el primer encuentro de arte público y muralismo se realizó en 2005, significa que creó una necesidad en esta comunidad y, a partir de eso, un grupo de personas trabajamos fuertemente por dar respuesta a esa necesidad”. “El muralismo es una forma de vida para nosotros, es una manifestación artística muy popular”, afirmó.

“Reunirnos es Tirol es un orgullo y un punto de referencia para quienes desarrollan habilidades en esta manifestación artística”, sostuvo, “la monumental obra de acceso a la localidad que disfrutamos todos los días es la guitarra, hecha con materiales reciclados, que tiene como autor al presidente de esta Fundación, Kike Yorg. Hay más de 200 obras de arte público que desde esta fundación se fueron desarrollando en el interior del Chaco”.

Por otro lado, Altamirano, comentó, “tenemos abierto un concurso de dibujo para todas las edades, en el cual hay más de 30 premiaciones, sobre la temática ‘Soberanía’ desde la perspectiva que cada uno quiera brindar”. “La premiación se va a hacer en la apertura de la Bienal, que va a ser el 30 de julio a las 19:00 hs”, indicó.

“La Fundación también tiene talleres permanentes durante todo el año, de música, dibujo y pintura, cerámica, lengua de seña y muralismo”, mencionó, “todos son gratuitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *