La Eduvigis y Selvas del Río de Oro | Mercedes Monzón: “Con la gestión de Mitoire, trabajamos en el cuidado de nuestra biodiversidad, para mitigar el calentamiento global y mantener las características de nuestra zona”

Compartir

Mercedes Monzón, de la Municipalidad de La Eduvigis, dio detalles de su participación en la Bienal de Esculturas 2022.

“Como gestión municipal del gobierno de Carina Mitoire, nos sumamos a formar parte por el cuidado de nuestra biodiversidad. Desde el municipio se trabaja tratando de mitigar el calentamiento global y de mantener las características de nuestra zona”, aseguró Monzón.

“Se trabaja en la protección de los bosques nativos, junto con el acompañamiento de pequeños productores, para que produzcan sus alimentos de forma orgánica y libre de bioquímicos. Esa producción se vende para que se transforme en recurso económico”, afirmó.

“Con esta actividad movilizamos la economía interna y externa del pueblo, ya que participamos junto con estas mujeres emprendedoras de ferias fuera de la localidad”, manifestó Monzón.

 

“Otra acción de gobierno es el control de los residuos, ejecutando la producción de botellas de amor”, comentó, “así como también concientizar a las familias a usar otro tipo de energía, ir incorporando el uso de energías renovables”.

“Así como también cuidar el Río de Oro, que atraviesa toda la localidad, los bosques en galería”, indicó, “Selvas del Río de Oro es uno de los puntos donde se encuentra la tacuara”.

“Nuestra participación en la Bienal representa oportunidad de mostrar lo que somos como comunidad. Lo que tenemos como recurso natural y lo que podemos llegar a ser como oferta turística, para los amantes de la vida rodeado de naturaleza”, expresó Monzón.

“Sobre los humedales tenemos mucho por aprender, concientizar y hacer para defender lo que tenemos y garantizar que lo disfruten generaciones venideras.
Fabriciano fue el mentor y ejecutor de este evento cultural a nivel mundial. Chaco es conocido por sus esculturas y la Bienal en todo el mundo”, sostuvo.

“Que hoy nosotros tengamos la oportunidad de formar parte, nos integra a esa posibilidad de mostrar al mundo lo que hacemos por nuestro pequeño mundo inmediato Selvas del Río de Oro y La Eduvigis y las acciones sociales que ejecutamos para cuidar nuestro planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *